Knowledgebase
Como Funciona el anti Spam ( Planes Unix )
Posted by Intermty on 13 May 2008 04:12 AM

Caracteri­sticas principales

Motor Anti spam potenciado por ASSP
Modo de filtro de Puntaje Spam incluyendo filtros Bayesiano, MX/A, PTR, HELO, SPF, RBL, URIBL, BOMBre
Antivirus Clamd, activado en forma predeterminada en todas las cuentas de correo electrónico
REGISTROS detallados por dominio/subdominio y por cada filtro
Reporte de falsos positivos
Proteccón contra ataques de diccionario/bombas de email
Filtro Delaying (Demora)
Spambox


¿El filtro Bayesano va a bloquear mensajes que yo deseo recibir?

El filtro spam Bayesiano ha sido diseñado con mucho cuidado para prevenir que eso ocurra. La Lista Blanca es una potente herramienta para prevenirlo.
Antes que todo, tenga en cuenta que a cualquier persona al que usted le enví­e correo electrónico la dirección de los mismos se agregaría su Lista Blanca previniendo que el correo electrónico enviado por los mismos sea bloqueado por el filtro. El filtro spam mantiene un seguimiento del correo electrónico que usted enví­a y del correo spam que usted recibe -- si un mensaje recibido no es de alguna de las direcciones de correo al que usted le haya enviado algun mensaje y el mismo tiene un aspecto mas parecido al correo habitual que usted envía, entonces el filtro no bloqueara el mensaje y este ingresaría a su casilla de correo electrónico.
Usted puede activar o desactivar el filtro Bayesiano desde su panel de control.

Si usted activa el filtro spam Bayesiano podría ver el boton REGISTROS. El boton REGISTROS le muestra el detalle de los mensajes SPAM que se han enviado a su casilla INBOX con el texto [ SPAM ] en el asunto del mensaje, y los mensajes RECHAZADOS (REJECTED). El filtro Bayesiano aprende y mejora cada di­a la detección de los mensajes spam.


¿El filtro RBL va a bloquear mensajes que yo deseo recibir?


No, ya que el filtro RBL bloquea solamente correo electrónico de servidores cuyos IP estan en listas negras o de servidores de correo electrónico de spam conocidos.
¿Que es RBL? RBL es una sigla que proviene de la abreviación en Ingles de "Real-time Blackhole List", una lista de direcciones IP de servidores cuyos dueños se niegan a detener la proliferación del correo electrónico SPAM. La base de datos RBL normalmente lista direcciones IP de servidores cuyos responsables son los usuarios o de proveedores cuyos servidores han sido vulnerados y usados para el enví­o de correo electrónico SPAM.
¿como funciona el RBL? Si usted recibe un correo electrónico de un servidor listado en la base de datos RBL, el mensaje de correo electrónico sera rechazado. El filtro RBL reduce entre un 20-30% la recepción de mensajes SPAM en su casilla.

Si usted activa el filtro spam RBL podría ver el boton REGISTROS. El boton REGISTROS le muestra el detalle de los mensajes de correo electrónico rechazados por el filtro RBL. Haciendo clic sobre la dirección de ip del spamer podría ver información detallada.


¿Por que no puedo enviar mi mensaje de correo electrónico?

Su usted no puede enviar correo electrónico verifique lo siguiente.

a:: Usted siempre debe enviar sus mensajes de correo electrónico usando su servidor de correo electrónico smtp (mail.sudominio.com).
b:: Por favor asegurese de tener activado la opción de autenticación "Mi servidor (SMTP) requiere autenticación)" en su programa de correos.

¿Como reporto un mensaje como SPAM o NO SPAM?



Primero debe saber que

El sistema no bloquearía la dirección de correo electrónico de las personas a las cuales usted les ha enviado un correo electrónico (o en otras palabras, a cualquier persona al que usted le envÃíe correo electrónico, el sistema agregaría automáticamente la dirección de correo electrónico del destinatario a su lista blanca).
Nunca le envíe correo electrónico a un spamer -- si lo hace estaría validando dicha dirección de correo electrónico para que le envíen mas spam.
No reenvíe los mensajes spam -- hace pensar al sistema que a usted le gusta dicha clase de mensajes spam.
Reporte spam reenviando el mensaje spam a la dirección de correo electrónico assp-spam@nombredesudominio.com (lea debajo para mas información).
Si ve que algún mensaje de correo electrónico que le han enviado ha sido bloqueado, simplemente envie un correo electrónico a la persona que le envia dicho mensaje para que el sistema agregue su dirección a la lista blanca, o puede enviar un correo electrónico a assp-white@nombredesudominio.com con la dirección de correo a desbloquear en el cuerpo del mensaje.
¿Como reportar SPAM?
Cuando usted recibe un mensaje de correo electrónico SPAM puede simplemente borrarlo y no tomar ninguna acción o puede REPORTAR el mensaje al sistema de filtro Bayesiano para ayudar a este a mejorar el reconocimiento de los mensajes spam. Para reportar un mensaje de correo electrónico spam, seleccione el mensaje en su casilla, haga clic con el boton derecho de su mouse sobre el y seleccione "Reenviar como adjunto" (Si su programa de correos no tiene esta opción simplemente seleccione "Reenviar") y reenvie el mensaje spam a la dirección assp-spam@nombredesudominio.com

¿Como reportar un falso positivo?
Cuando usted recibe un mensaje de correo electrónico con el texto [ SPAM ] en el asunto y este es un mensaje de correo electrónico valido (no spam, falso positivo), usted puede REPORTAR el mensaje al sistema de filtro Bayesiano como email valido. Para reportar un mensaje de correo electrónico valido, seleccione el mensaje en su casilla, haga clic con el boton derecho de su mouse sobre el y seleccione "Reenviar como adjunto" (Si su programa de correos no tiene esta opción simplemente seleccione "Reenviar") y reenvie el mensaje a la dirección assp-notspam@nombredesudominio.com. En breve recibir un mensaje de correo electrónico de confirmación el cual le indica que el sistema recibira el reporte.
O tambien puede RESPONDER a la dirección de correo electrónico de la persona que le escribia (no spam, falso positivo) para validar su dirección de correo electrónico en el sistema. Esto agregaria la dirección de correo electrónico del remitente a su Lista Blanca para no bloquear nunca mas sus mensajes de correo electrónico.
¿Como reportar un mensaje valido? (Lista Blanca)
Puede reportar direcciones de correo electrónico validos a assp-white@nombredesudominio.com, agregando las direcciones de correo electrónico en el cuerpo del mensaje o en el casillero del destinatario (Para:). Si quiere agregar todas las direcciones de correo electrónico de su Libreta de Direcciones a la Lista Blanca, envíe un mensaje de correo electrónico a assp-white@nombredesudominio.com con todas las direcciones de su Libreta de Direcciones en el cuerpo del mensaje. Puede leer la documentación para mas información.



Notas importantes
a) La base de datos de spam se recarga y se re-procesa cada 24 horas. ¿Que significa esto? Si reporta un mensaje de correo electrónico "spam" o "no spam" al sistema , el reporte sera aceptado una vez que el sistema haya re-procesado la información, cada 24 horas.


b) Usted siempre debera recibir un mensaje de confirmación por correo electrónico cuando envíe un reporte a assp-spam, assp-notspam y a assp-white. Si no recibe dicha confirmación, por favor lea el punto c).

c) Usted siempre debe enviar los reportes usando su servidor de correo smtp (mail.sudominio.com). Si envía los reportes desde otro servidor smtp (por ejemplo el de su proveedor de acceso a internet), el reporte no sera aceptado. Tambien asegurese de tener la opción de autenticación smtp "Mi servidor (SMTP) requiere autenticación" activado en su programa de correos.

¿como funciona el filtro Delaying / Greylisting (Demora)?


El filtro Delaying (Demora) es un metodo adicional que le proveemos para bloquear una significante cantidad de mensajes spam, pero sin la necesidad de un procesamiento complicado como el analisis estadistico o heurastico que otros filtros realizan. A este metodo tambien se lo llama "Greylisting".

El filtro Delaying trabaja basado en la idea de que un servidor de correo electrónico configurado bajo normas RFC siempre debe realizar un reenvío del mensaje si este obtiene un resultado fallido en el primer intento.

¿Como trabaja exactamente? Cuando alguien envía un mensjae de correo electrónico a nuestro servidor (y usted tiene el filtro Delaying activado), el servidor respondera con el error 451 (soft failure), el cual le pide al otro servidor que vuelva a realizar el envío mas tarde. Si el servidor que esta enviando el mensaje de correo electrónico esta configurado correctamente bajo las normas RFC, este realizará un nuevo intento de envío del mensaje luego de 5 minutos (dependiendo de la configuración del servidor).

Si el servidor que envía realiza la espera y el intento de reenvío, el trio (dirección de correo electrónico, dominio, IP) se agregaría a la Lista Blanca (delaying whitelist) y usted recibiria el mensaje de correo electrónico. ¿Cuando recibiría el mensaje de correo electrónico? Si el servidor de correo electrónico esta configurado correctamente usted debería recibir el mensaje luego de un minimo de minutos (tiempo de embargo predeterminado) y un maximo de horas (tiempo de espera predeterminado). Si el servidor de correo electrónico que envía no realizar el intento de reenvío del mensaje (y normalmente los spamers no lo hacen) el mensaje seria rechazado luego del tiempo de espera ( horas) y usted no recibiria el mensaje spam.
¿Puedo perder mensajes de correo electrónico validos? Solamente si el servidor de correo electrónico que le envía el mensaje no esta configurado correctamente para intentar el reenvío. Si ve algun mensaje de correo electrónico en los REGISTROS del filtro Delaying, puede usar el boton REPORTAR para agregar a dichos remitentes a su Lista Blanca.

(708 vote(s))
This article was helpful
This article was not helpful

Comments (0)
Post a new comment
 
 
Full Name:
Email:
Comments:
Help Desk Software by Kayako Fusion